Videos

Twitter

Facebook

Google+

Últimas noticias EEOOII

RSS

Feeds de EEOOII.info

EOI_EducacionPermanente
LOGO_EducacionSemipresencial

Última actualización:

martes, 4 de abril de 2017.

 

Se recuerda que la información vertida en esta página web tiene caracter informativo y no deberían generar derechos ni expectativas de los mismos.

VIDEO INAUGURAL

Aujourd'hui ma maison c'est toi. En vosotros encontramos hoy nuestro hogar.

 

La EOI Alcalá de Guadaíra dio la bienvenida a los/as asistentes de las 14as Jornadas autonómicas de EEOOII: "Una visión holística para la enseñanza de idiomas en Andalucía" con un video inaugural rodado por profesorado y alumnos/as del Centro.

CURIOSIDADES DEL VIDEO

El video pretende reflejar la diversidad de las EEOOII de Andalucía y su relación con la APEOI-Andalucía.

 

La canción elegida es en francés debido a la importancia que este idioma está cobrando en relación a las últimas implantaciones normativas.

 

La violinista, ataviada de una blusa roja, representa a la APEOI-Andalucía y la cantante a la enseñanza de idiomas y a las EEOOII. Al principio aparecen solas, aisladas una de la otra pero al final acaban bailando juntas.

 

Teniendo en cuenta el carácter holístico que perseguían estas Jornadas, se muestran, además de las EEOOII, IES, CEIPs y universidades dentro de teselas de colores. El vestido de la cantante, en los tonos rojos de la APEOI-Andalucía, es un estampado de flores en una alusión a la primavera (estación en la que generalmente se suelen celebrar las Jornadas) y al acto de florecer, creando belleza, de especies distintas.

 

En el video aparecen 8 alumnos/as, las ocho provincias andaluzas que se acercan a las EEOOII, la cantante.

 

En una parte de la canción, se dicen ocho formas de decir 'te quiero' en idiomas diferentes, cada una acompañada de una provincia y las EEOOII que habitan en ella.

 

El video se rodó en las instalaciones del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, sede de esta edición de las Jornadas, y en la EOI Alcalá de Guadaíra, anfitriona del evento, donde se muestran escenas típica de un aula de idiomas con clases de francés e inglés (los dos idiomas impartidos en la EOI Alcalá de Guadaíra).