Videos

Twitter

Facebook

Google+

Últimas noticias EEOOII

RSS

Feeds de EEOOII.info

EOI_EducacionPermanente
LOGO_EducacionSemipresencial

Última actualización:

martes, 4 de abril de 2017.

 

Se recuerda que la información vertida en esta página web tiene caracter informativo y no deberían generar derechos ni expectativas de los mismos.

NUESTRO LOGO

No hay una Escuela Oficial de Idiomas igual a otra. Todas son diferentes y es fácil afirmar que las EEOOII son ejemplos de diversidad, no solo por lo que representa la enseñanza de idiomas extranjeros sino por los tipos de centros que son, sus peculiaridades y características así como su idiosincrasia.

 

En el logo que hemos elegido para esta decimocuarta edición de nuestras Jornadas, la diversidad de las EEOOII viene representada por las teselas, pequeñas piezas irregulares generalmente de barro cocido con poderosos colores cuya correcta combinación da forma a imágenes de gran belleza.

 

Las teselas son un elemento característico, entre otros, de Alcalá de Guadaíra y, concretamente, de su Puente del Dragón, también conocido como el Guardián del Castillo, en el entorno de la Ciudad de la Cultura, donde se encuentra asimismo la sede de las 14as Jornadas y la Escuela Oficial de Idiomas Alcalá de Guadaíra.

 

 

Puente del Dragón
Imagen de www.guadairainformacion.com

 

 

Los colores azul y albero representan a todas las EEOOII andaluzas y, concretamente, a la Escuela Oficial de Idiomas Alcalá de Guadaíra siendo estos sus colores corporativos. La Asociación de Profesorado de Escuelas Oficiales de Idiomas de Andalucía se representa en rojo y negro y el verde evoca a la Junta de Andalucía y, por tanto, la Administración educativa.

 

Algunas teselas se ubican en espacios de color diferentes al suyo evocando la sinergia y la unión entre los diferentes entidades que colaboran con las Jornadas.

 

Finalmente, la forma de círculo que delimita a las teselas implica la unión y la equidistancia desde el centro a cada una de sus partes en un intento de representar el equilibrio dentro de las formas irregulares de cada una de las piezas.

 

Y como todo lo artístico no se puede explicar, también queda abierto a la imaginación de cada uno/a todo aquello que este logo pueda evocar.