3 ponencias plenarias inaugurales. 27 comunicaciones y talleres simultáneos. 8 mesas debate. 1 mesa redonda final. 15 horas de formación reconocidas y homoladas por el Centro del Profesorado de Málaga.
La Comisión Científica de las 13as Jornadas autonómicas de EEOOII: "Por un nuevo impulso a la enseñanza de idiomas" ha trabajado duro para confeccionar un programa provisional de actividades y eventos que abarque todas las temáticas propuestas.
Se han recibido muchas que, lamentablemente, no se han podido incluir por la duración limitada de nuestro evento pero que también gozan de un alto grado de originalidad y atractivo que esperamos disfrutar en futuros encuentros o, quizás, en el Programa definitivo.
A continuación, os dejamos el Programa definitivo de actividades y eventos:
Si no puedes descargártelo, prueba aquí.
Las temáticas de las Mesas Debate intentan aglutinar las cuestiones que preocupan al profesorado de EOI. A pesar de lo extenso de los temas, los/as responsables de dichas mesas intentarán cubrir los puntos que a continuación se detallan:
Sugerencias para las Hojas de Observación.
Las pruebas: tiempos, calendario, tipología, criterios de evaluación, doble corrección.
Pilotaje.
Constitución de la comisión elaboradora de la pruebas.
Admisión y matriculación: criterios, plazos, alumnado libre...
Pruebas Iniciales de Clasificación: gestión y uso.
Calendario final de curso: junio y septiembre.
Propuestas concretas de modificación.
C1: un nivel ¿diferente?
¿Habilitación lingüística para el profesorado de EOI?
C2: ¿cursos monográficos?
Uso de la plataforma.
La evaluación en la Tutoría presencial y a través de la plataforma.
Criterios de evaluación.
Propuestas de mejora de los materiales.
Equivalencias de la titulación de EOI con otras instituciones.
Adaptaciones metodológicas en el aula.
Propuestas viables para la sostenibilidad del Plan de Fomento del Plurilingüísmo.
Gestión del alumnado CAL en el aula a partir de la nueva normativa.
Uso de plataformas de aprendizaje y redes sociales.
Guía de recursos para el aprendizaje autónomo.
Atención a la diversidad en el aula de EOI.
Ecología y sostenibilidad de los recursos en el centro
Uso de las nuevas tecnologías a nivel de centro.
Cómo convertir la EOI en un motor sociocultural y artístico para la localidad.
Uso eficaz de la biblioteca y fomento de la lectura.
Externalización de la docencia en CEPers.
La Tutoría de apoyo al estudio.
Coordinación con CEPers.
Criterios de evaluación, promoción y titulación.
Bolsas de sustitución.
Somos conscientes de lo mucho que se nos queda fuera pero algo tendremos que dejar para la decimocuarta edición de nuestras jornadas ¿no?