Videos

Twitter

Facebook

Google+

Últimas noticias EEOOII

RSS

Feeds de EEOOII.info

EOI_EducacionPermanente
LOGO_EducacionSemipresencial

Última actualización:

miércoles, 21 de noviembre de 2018.

 

Se recuerda que la información vertida en esta página web tiene caracter informativo y no deberían generar derechos ni expectativas de los mismos.

PROGRAMA

3 ponencias plenarias inaugurales. 27 comunicaciones y talleres simultáneos. 8 mesas debate. 1 mesa redonda final. 15 horas de formación reconocidas y homoladas por el Centro del Profesorado de Málaga.

 

La Comisión Científica de las 13as Jornadas autonómicas de EEOOII: "Por un nuevo impulso a la enseñanza de idiomas" ha trabajado duro para confeccionar un programa provisional de actividades y eventos que abarque todas las temáticas propuestas.

 

Se han recibido muchas que, lamentablemente, no se han podido incluir por la duración limitada de nuestro evento pero que también gozan de un alto grado de originalidad y atractivo que esperamos disfrutar en futuros encuentros o, quizás, en el Programa definitivo.

 

A continuación, os dejamos el Programa definitivo de actividades y eventos:

 

Programa definitivo de actividades y eventos
Programa definitivo de actividades y eve
Documento Adobe Acrobat 3.0 MB

Si no puedes descargártelo, prueba aquí.

 

Las temáticas de las Mesas Debate intentan aglutinar las cuestiones que preocupan al profesorado de EOI. A pesar de lo extenso de los temas, los/as responsables de dichas mesas intentarán cubrir los puntos que a continuación se detallan:

 

  • MD1 | PUC: propuestas de mejora.

Sugerencias para las Hojas de Observación.

Las pruebas: tiempos, calendario, tipología, criterios de evaluación, doble corrección.

Pilotaje.

Constitución de la comisión elaboradora de la pruebas.

  • MD2 | Equipos directivos: análisis de la normativa actual y detección de dificultades en su aplicación.

Admisión y matriculación: criterios, plazos, alumnado libre...

Pruebas Iniciales de Clasificación: gestión y uso.

Calendario final de curso: junio y septiembre.

Propuestas concretas de modificación.

  • MD3 | Nivel C: intercambios de experiencias en C1. Propuestas concretas para su impartición. ¿C2?

C1: un nivel ¿diferente?

¿Habilitación lingüística para el profesorado de EOI?

C2: ¿cursos monográficos?

  • MD4 | Enseñanza semipresencial: la labor del profesorado-tutor.

Uso de la plataforma.

La evaluación en la Tutoría presencial y a través de la plataforma.

Criterios de evaluación.

Propuestas de mejora de los materiales.

  • MD5 | CAL: perspectivas de futuro.

Equivalencias de la titulación de EOI con otras instituciones.

Adaptaciones metodológicas en el aula.

Propuestas viables para la sostenibilidad del Plan de Fomento del Plurilingüísmo.

Gestión del alumnado CAL en el aula a partir de la nueva normativa.

  • MD6 | Intercambio de experiencias metodológicas para el fomento de la autonomía del aprendizaje del alumnado.

Uso de plataformas de aprendizaje y redes sociales.

Guía de recursos para el aprendizaje autónomo.

  • MD 7 | Otras formas de hacer EOI: diversidad, ecología, sostenibilidad, uso de TICs, dinamización social y gestión de bibliotecas.

Atención a la diversidad en el aula de EOI.

Ecología y sostenibilidad de los recursos en el centro

Uso de las nuevas tecnologías a nivel de centro.

Cómo convertir la EOI en un motor sociocultural y artístico para la localidad.

Uso eficaz de la biblioteca y fomento de la lectura.

  • MD8 | Proyecto de Orden por la que se regulan determinados aspectos de la Educación Permanente.

Externalización de la docencia en CEPers.
La Tutoría de apoyo al estudio.
Coordinación con CEPers.
Criterios de evaluación, promoción y titulación.
Bolsas de sustitución.

 

Somos conscientes de lo mucho que se nos queda fuera pero algo tendremos que dejar para la decimocuarta edición de nuestras jornadas ¿no?

13Jornadas_twitter